AVANZAR EN RESPONSABILIDAD SOCIAL: UN COMPROMISO PERMANENTE PARA GRUPO CHOCOLATE IBARRA

Guadalupe Ramos Camargo, Jefa de Capacitación y Desarrollo Organizacional de Grupo Chocolate Ibarra, da testimonio de cómo Guardia Consultores ha sido un aliado estratégico en su consolidación como empresa socialmente responsable.

Fotografía profesional de Guadalupe Ramos Camargo

Chocolate Ibarra

imagen de una fábrica

Alimentos y Bebidas

Industria

imagen de un calendario

1925

Fundación

imagen de dos brazos entrelazados

México

Presencia

imagen de un mundo y un cursor

Chocolate Ibarra

Sitio Web

Grupo Chocolate Ibarra es una empresa 100% mexicana, con más de 90 años de experiencia en la producción, comercialización y distribución de chocolate para mesa y chocolate en polvo. Cuenta con una infraestructura comercial en todo México, así como distribuidores exclusivos en América y Europa.

Desde el 2010 se han certificado como una empresa socialmente responsable, y tanto su filosofía como sus valores, acompañan una mejora continua en sus procesos, calidad de vida de sus colaboradores, vínculos con su comunidad y respeto del ambiente.

Chocolate Ibarra: Una empresa a la vanguardia de la responsabilidad social

Como líder destacada en su sector, Guadalupe Ramos Camargo comparte la contribución que tuvo Guardia Consultores en el fortalecimiento y progreso ASG de Grupo Chocolate Ibarra.

Reto

En 2013 Grupo Chocolate Ibarra experimentaba un avance lento en materia de sostenibilidad. A pesar de su compromiso ASG, la empresa carecía de una figura interna o comité dedicado a tiempo completo para dar seguimiento a sus iniciativas y desempeño sostenible.

Solución y Resultado

Ante este desafío, la empresa buscó asesoría experta y se asoció con Guardia Consultores. En la fase inicial, la capacitación en recopilación de información ASG y la planificación estratégica de acciones en sostenibilidad, fueron los pilares clave de esta alianza, pues posicionaron a Grupo Chocolate Ibarra como una de las empresas más destacadas en el Distintivo ESR.

Asimismo, bajo el liderazgo de Inés, Grupo Chocolate Ibarra logró un notable avance en temas de vinculación comunitaria y gestión  ambiental. 

Sin duda toda la asesoría, acompañamiento y la experiencia de la doctora Inés Guardia han ayudado a nuestra empresa en consolidarse en temas de responsabilidad social, siempre al dia, a la vanguardia y mejorando lo que ya se tiene

Guadalupe Ramos Camargo, Jefa de Capacitación y Desarrollo Organizacional

Guardia Consultores: Impulsando tu empresa hacia un futuro sostenible 

Si tu empresa busca alcanzar resultados similares a los de Grupo Chocolate Ibarra, te invitamos a considerar nuestras soluciones personalizadas como un camino hacia un futuro más responsable y exitoso para tu organización.

Contáctanos