PRENSA

Explora los logros de Guardia Consultores en el ámbito de la responsabilidad empresarial y gestión sostenible, resaltando nuestra presencia destacada en la prensa especializada.

La responsabilidad social no es un tema de filantropía corporativa

Inés Guardia, cofundadora y directora de Cátedra Educación, explica cómo las empresas deben concientizar a su personal para eventuales riesgos ambientales, crisis sociales o de gobernanza.

Centro Mexicano para la Filantropía (@Cemefi) on X

Inés Guardia, cofundadora de Guardia Consultores y de Cátedra Educación, organización dedicada a la construcción de materiales educativos, impartición de cursos y gestión de soluciones en responsabilidad social y sostenibilidad.

RSE, nueva forma de generar riquezas con justicia social

Mientras perdure el capitalismo como forma de producción, la responsabilidad social seguirá creciendo como un medio para disminuir la pobreza y generar desarrollo social, explicó la consultora certificada en responsabilidad social por el Cemefi.

Transformación empresarial en México: hacia la responsabilidad social.

En entrevista para Factor de Éxito, Guardia explicó que, en América Latina, el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores es un tema todavía pendiente. Aunque hay avances, queda un largo camino por recorrer.

La responsabilidad social como sistema de gestión

Inés Guardia, CEO de Guardia Consultores, participó en la septima edición de la Biblioteca Auditiva de Centró Perse, en donde expresó la importancia de que la responsabilidad social y la sostenibilidad permee y forme parte de la cultura corporativa de las empresas.

Los ODS frente al escenario pandémico

Ante grandes problemáticas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible se erigen como una fuente de esperanza. En esta nota, Inés Guardia nos presenta un panorama alarmante, así como un camino para la responsabilidad social. ¿Cómo curar a un mundo en crisis?

Universidades a la vanguardia de la responsabilidad social

La Universidad Autónoma de Guadalajara, logró formar una cadena de suministros ética avalada por Sedex y Guardia Consultores. La UAG se enorgullece de ser la primera universidad del mundo que forma parte de Sedex.