LA CLAVE PARA EL ÉXITO DE DAP: OFICIALIZAR EL PENSAMIENTO Y LA PRÁCTICA

Andrés Díaz, Socio y Director General del Despacho de Asuntos Públicos (DAP), comparte su experiencia con Guardia Consultores, en el proceso de formalizar el pensamiento y las prácticas cotidianas de DAP en materia de sostenibilidad.

Fotografía profesional de Andrés Díaz

Despacho de Asuntos Públicos

imagen de una fábrica

Gestión Pública

Industria

imagen de un calendario

2019

Fundación

imagen de dos brazos entrelazados

México

Presencia

imagen de un mundo y un cursor

DAP

Sitio Web

DAP es una empresa 100% mexicana, especializada en abordar las necesidades de la iniciativa privada frente a gobiernos municipales, estatales y federales. A través de alianzas estratégicas, la empresa asegura cobertura nacional. Y gracias a sus elevados estándares éticos y profesionales, DAP destaca en la entrega de soluciones eficaces para sus clientes, posicionándose como el puente entre las empresas y el gobierno.

DAP: La importancia de formalizar la gestión ASG

Andrés Díaz, líder destacado en su sector, comparte su experiencia al colaborar con Guardia Consultores, destacando cómo esta asociación ha permitido a DAP formalizar su gestión ASG.

Reto

DAP se enfrentaba a un desafío significativo en el ámbito de su gestión ASG. Antes de la intervención de Guardia, carecía de procesos definidos, códigos establecidos y manuales que respaldaran de manera sólida sus objetivos en sostenibilidad.

La importancia de establecer documentos oficiales reside en la capacidad para brindar claridad, coherencia y eficiencia a las iniciativas de sostenibilidad, facilitando la comprensión y aplicación consistente de las políticas y prácticas dentro de la organización.

Solución y Resultado

Ante este desafío, DAP optó por buscar asesoría experta y colaborar estrechamente con Inés y su equipo de Guardia Consultores. En el proceso de formalización, Guardia Consultores se convirtió en un aliado estratégico, ya que ayudó a plasmar los principios y acciones de DAP en torno a la sostenibilidad en documentos oficiales. Estos reflejan de manera clara la visión y compromiso de la organización, así como la labor diaria realizada con sus clientes.

Esta iniciativa facilitó la participación de DAP en el distintivo ESR y en Sedex, además de explicitar adhesión a los principios del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas. La colaboración con Guardia Consultores no solo resolvió el desafío inicial, sino que elevó la posición de DAP en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. 


Una atención estupenda de Inés día a día para lograr los objetivos
Andrés Díaz, Director General y Socio de DAP

 

Guardia Consultores: Impulsando tu empresa hacia un futuro sostenible 

Si tu empresa busca alcanzar resultados similares a los de DAP, te invitamos a considerar nuestras soluciones personalizadas como un camino hacia un futuro más responsable y exitoso para tu organización.

Contáctanos