UN EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD Y EXCELENCIA PARA LOS NEGOCIOS FAMILIARES

Miguel Ángel Domínguez Esperalba, Director General y propietario de Grupo Axerta, comparte el papel que tuvo Guardia Consultores en el fortalecimiento y consolidación del enfoque ASG de su empresa.

Fotografía profesional de Miguel Ángel Domínguez Esperalba

Grupo Axerta

imagen de una fábrica

Bienes raíces y Soluciones Financieras

Industria

imagen de un calendario

1982

Fundación

imagen de dos brazos entrelazados

México

Presencia

imagen de un mundo y un cursor

Axerta

Sitio Web

Grupo Axerta es una empresa familiar 100% mexicana, con más de 40 años de experiencia en la inversión, desarrollo y prestación de servicios inmobiliarios y de capital privado. Está fuertemente comprometido con la excelencia, lo que se ve reflejado no solo en la satisfacción y confianza de sus clientes, colaboradores y accionistas, sino también en su compromiso con el crecimiento sostenible y la prosperidad duradera.

Para esta empresa, es fundamental asegurar un legado que trascienda a las próximas generaciones. Por esta razón, ha apostado por un crecimiento responsable, en donde estén equilibradas las consideraciones económicas, sociales y ambientales, yendo más allá de los requisitos esperados en materia de salud, seguridad, ambiente y gobernanza.

Grupo Axerta: Un negocio familiar caracterizado por su compromiso con la excelencia y sostenibilidad

Como líder en su campo, Miguel Ángel Domínguez da testimonio de cómo la asesoría de Guardia Consultores ha sido un aliado clave para hacer fortalecer su enfoque ASG.

Reto

Los criterios ASG se han vuelto cada vez más prominentes en el entorno empresarial, y, para seguir siendo competitivos, Grupo Axerta reconoció la importancia de no sólo operar de manera eficiente y rentable, sino de garantizar que sus operaciones y estrategias se alinearon con los estándares y expectativas en sostenibilidad global.

Ahora bien, a pesar de contar con la voluntad y la visión para empezar su camino hacia la sostenibilidad, Miguel Ángel afirma que se enfrentaron a diversos desafíos, que les llevaron a reconocer la importancia de una orientación experta y una estrategia bien definida. Razón por la cual decidieron aliarse con Guardia. 

Solución y Resultado

Bajo la asesoría de Guardia Consultores, liderada por Inés Guardia, Grupo Axerta ha alcanzado notables logros en el fortalecimiento de su enfoque ASG. En primer lugar, lograron un significativo fortalecimiento del equipo interno, donde se aseguró que cada miembro comprendiera la importancia de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), y estuviera debidamente capacitado y motivado para incorporar estas prácticas en su quehacer diario. 

Además, realizaron una sólida documentación que incluyó políticas, procedimientos y guías claras, que han permitido una implementación fluida de las prácticas ASG en todos los niveles de la empresa. Finalmente, establecieron indicadores y métricas precisas, que han permitido una evaluación objetiva y comparativa del desempeño en áreas ASG, y que han hecho posible rastrear el progreso de la empresa en sus metas de sostenibilidad, y hacer ajustes cada vez que sea necesario. 

De esta forma, Grupo Axerta ha consolidado su posición como líder comprometido con la sostenibilidad en el panorama empresarial.

Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a Inés Guardia y a Héctor Muskus. Su invaluable apoyo a lo largo de estos años ha sido fundamental para nuestra empresa. La dedicación, experiencia y compromiso que han mostrado son inigualables, y estamos profundamente agradecidos por su continua colaboración y confianza

Miguel Ángel Domínguez, Director General y Propietario de Grupo Axerta. 

 

Guardia Consultores: Impulsando tu empresa hacia un futuro sostenible 

Si tu empresa busca alcanzar resultados similares a los de Grupo Axerta, te invitamos a considerar nuestras soluciones personalizadas como un camino hacia un futuro más responsable y exitoso para tu organización.

Contáctanos