AVANCES EN SUSTENTABILIDAD: LA VISIÓN DE GRUPO PRESIDENTE

Lourdes Prieto, Directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad en Grupo Presidente, nos explica cómo Guardia Consultores los ayudó a posicionar la dirección de sustentabilidad dentro y fuera de la empresa.

Foto profesional de Lourdes Prieto

Grupo Presidente

imagen de una fábrica

Hotelería

Industria

imagen de un calendario

1994

Fundación

imagen de dos brazos entrelazados

México

Presencia

imagen de un mundo y un cursor

Grupo Presidente

Sitio Web

Con más de cinco décadas de trayectoria, Grupo Presidente ha consolidado su posición como una empresa líder y referente en la industria hotelera mexicana. La calidad y el servicio excepcionales son los pilares sobre los

Con más de cinco décadas de trayectoria, Grupo Presidente ha consolidado su posición como una empresa líder y referente en la industria hotelera mexicana. La calidad y el servicio excepcionales son los pilares sobre los cuales se erige esta empresa 100% mexicana, que ha sabido combinar la rica tradición de la hospitalidad con las últimas tendencias y estándares internacionales.

Grupo Presidente refuerza su compromiso con la sustentabilidad en la Industria Hotelera

El liderazgo de Lourdes Prieto y la orientación de Inés desempeñaron un papel fundamental en el fortalecimiento de la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social de Grupo Presidente en la industria hotelera.

Reto

Uno de los desafíos notables que enfrentó Grupo Presidente fue el establecimiento de una dirección de sustentabilidad que antes no existía en la empresa. Esta iniciativa buscaba impulsar la sostenibilidad y responsabilidad social en la industria hotelera, un reto importante que planteaba la necesidad de establecer nuevas estructuras y enfoques.

Solución y Resultado

Para abordar este desafío, Grupo Presidente se asoció con Guardia Consultores. 

La colaboración se centró en la realización de un diagnóstico del estatus en materia de sustentabilidad, la alineación de temas materiales con una estrategia sólida y la búsqueda de soluciones para automatizar la recopilación de datos, lo que permitiría llevar un mejor control de proyectos y facilitaría la generación de informes en el futuro.

Inés no solo se preocupó por posicionar la dirección de sustentabilidad dentro de la empresa y fuera de ella, sino también por el bienestar de los miembros del equipo. Su enfoque integral fue clave para el éxito del área en su travesía de dos años.

Lourdes Prieto, Directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad en Grupo Presidente

Guardia Consultores: Impulsando tu empresa hacia un futuro sostenible 

Si tu empresa busca alcanzar resultados similares a los de Grupo Presidente, te invitamos a considerar nuestras soluciones personalizadas como un camino hacia un futuro más responsable y exitoso para tu organización.

Contáctanos