BE WHAT’S NEXT: LA IMPORTANCIA DE DETECTAR RIESGOS

Luz Najera Colunga, Vicepresidente Global de Asuntos de Gobierno de Ingredion Incorporated, comparte cómo la asesoría estratégica de Guardia ha sido un elemento fundamental para la identificación y mitigación de riesgos en sus operaciones.

Fotografía profesional de Luz Najera Colunga

Ingredion Incorporated

imagen de una fábrica

Alimentos y Bebidas

Industria

imagen de un calendario

1906

Fundación

imagen de dos brazos entrelazados

Global

Presencia

imagen de un mundo y un cursor

Ingredion Inc

Sitio Web

Ingredion Incorporated es una empresa global líder en soluciones de ingredientes. Se especializa en la elaboración de edulcorantes, almidones, ingredientes nutricionales y biomateriales, que son usados para productos de uso diario, desde alimentos y bebidas, hasta papel y productos farmaceúticos.

Emplea a 12,000 personas alrededor del mundo, y sus clientes operan en más de 120 países, en más de 60 sectores industriales. Su lema es “Be what’s next”, pues la empresa reconoce que en un mundo que recompensa la agilidad, la innovación y la sustentabilidad, Ingredion tiene todo lo necesario para anticipar lo que viene a continuación y lograr el éxito.

Ingredion Incorporated: Detectar riesgos para asegurar la continuidad y prosperidad del negocio

Como líder de su sector, Luz Najera comparte cómo Guardia Consultores ha sido un aliado estratégico en el camino hacia la sostenibilidad Ingredion, al anticiparse y gestionar los temas materiales ASG más apremiantes de la compañía.

Reto

En un entorno empresarial cada vez más complejo y globalizado, Ingredion Incorporated enfrentaba la necesidad de desarrollar un plan de gestión global para abordar riesgos específicos en diversas geografías. La gestión efectiva de asuntos ambientales, sociales y de gobernanza no sólo fortalecería a la compañía, sino que también garantizara la prosperidad a largo plazo, alineándose con sus estándares éticos, de calidad y seguridad.

Solución y Resultado

En respuesta a este desafío, Guardia Consultores capacitó a Ingredion Incorporated en el desarrollo de metodologías avanzadas, herramientas especializadas y análisis de datos. Este enfoque integral permitió la identificación no solo de los riesgos críticos, sino también de valiosas oportunidades estratégicas.

Como resultado, se ha creado un robusto plan global de gestión de riesgos, respaldado por una agenda estratégica que orienta la empresa hacia la consecución de sus objetivos de sustentabilidad. Ingredion continúa siendo no solo lo que está sucediendo ahora, sino lo que está por venir.

Guardia Consultores, es un socio estratégico para nuestra empresa para el cumplimiento de objetivos clave. Su experiencia y vision nos ha permitido abordar retos desde una perspectiva objetiva y ágil

Luz Najera Columba, Vicepresidente Global de Asuntos de Gobierno de Ingredion Incorporated

Guardia Consultores: Impulsando tu empresa hacia un futuro sostenible 

Si tu empresa busca alcanzar resultados similares a los de Ingredion Incorporated, te invitamos a considerar nuestras soluciones personalizadas como un camino hacia un futuro más responsable y exitoso para tu organización.

Contáctanos