UN COMPROMISO ASG EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN: EL CASO DE INGREDION MÉXICO

Estefanía Barraza Azanza, Gerente de Sustentabilidad en Ingredion México, nos comparte sobre la implementación exitosa de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, gracias a la asesoría brindada por Guardia Consultores.

Fotografía profesional de Estefanía Barraza Azanza

Ingredion México

imagen de una fábrica

Alimentos y Bebidas

Industria

imagen de un calendario

1998

Fundación

imagen de dos brazos entrelazados

México

Presencia

imagen de un mundo y un cursor

Ingredion México

Sitio Web

Ingredion es una empresa global líder en soluciones de ingredientes. Se especializan en la elaboración de edulcorantes, almidones, ingredientes nutricionales y biomateriales, que son usados para productos de uso diario, desde alimentos y bebidas, hasta papel y productos farmaceúticos. Su prioridad está en hacer la vida mejor, mediante la combinación del potencial de las personas, la naturaleza y la tecnología.

Para Ingredion, la sustentabilidad no es solo una responsabilidad compartida, sino una oportunidad de colaborar con sus grupos de interés para contribuir a un mundo mejor. La empresa muestra un fuerte compromiso con el respeto de los derechos humanos, la mitigación de su impacto ambiental, la agricultura sustentable y regenerativa, y el desarrollo comunitario.

Ingredion México: Adaptación y transformación corporativa, hacia un mundo más sostenible.

Como líder en su campo, Estefanía Barraza da testimonio de cómo la asesoría estratégica de Guardia ha sido un elemento fundamental para la evolución de Ingredion México en materia de sustentabilidad y responsabilidad social.

Reto

Ingredion México se ha enfrentado a distintos retos relacionados con su nivel de madurez  en temas de sustentabilidad. En un inicio, la empresa se enfrentó al desafío de implementar la Responsabilidad Social y Corporativa, su estrategia y su plan de acción. Con el paso del tiempo y debido a cambios internos, fue necesario realizar una estrategia para la Dirección de Sustentabilidad.

Ahora, su mayor reto consiste en generar una estrategia de sustentabilidad que no solo cumpla con los criterios éticos y ambientales, sino que también tenga un impacto comercial significativo, integrando la sostenibilidad como un pilar fundamental para el éxito empresarial en todos los niveles de la organización.

Solución y Resultado

A lo largo de más de una década, Guardia ha acompañado a la empresa en todos sus procesos con estrategias claras para lograr sus objetivos. Ingredion ha implementado exitosamente la Responsabilidad Social y Corporativa en sus operaciones, formalizado su Dirección de Sustentabilidad, y actualmente, sigue en evolución, al destacar la sostenibilidad como factor clave para el impacto comercial de la empresa. La visión estratégica de Guardia, ha acompañado a la Ingredion México en su constante crecimiento en materia de sostenibilidad.

Agradezco a Guardia Consultores por todo el apoyo en estos años para la implementación de las estrategias en sostenibilidad

Estefanía Barraza Azanza, Gerente de Sustentabilidad en Ingredion México

Guardia Consultores: Impulsando tu empresa hacia un futuro sostenible 

Si tu empresa busca alcanzar resultados similares a los de Ingredion México, te invitamos a considerar nuestras soluciones personalizadas como un camino hacia un futuro más responsable y exitoso para tu organización.

Contáctanos