COMPROMISO SUSTENTABLE: LA PERSPECTIVA DE NATURKOST MÉXICO

Sofía Valera encargada de la Gerencia de Calidad y Sustentabilidad en Naturkost México, una empresa comprometida con prácticas comerciales responsables y sostenibles.

Fotografía profesional de Sofía Valera

Naturkost México

imagen de una fábrica

Alimentos y Bebidas

Industria

imagen de un calendario

2008

Fundación

imagen de dos brazos entrelazados

México, Alemania, E.U., Perú

Presencia

imagen de un mundo y un cursor

Naturkost Mx

Sitio Web

Naturkost México se destaca como pionera en el cultivo y distribución de chía, participando activamente en todas las fases, desde la producción en el campo hasta la distribución a nivel nacional e internacional. Sus semillas cuentan con certificaciones que cumplen con los estándares internacionales, lo que les permite exportar a todo el mundo.

En una década de operaciones, han forjado una sólida red de productores locales y han expandido su producción de chía a mercados en Europa, Asia y Norteamérica. Acompañan todo el proceso, reafirmando su compromiso con la oferta de alimentos sostenibles, saludables y nutritivos a sus clientes. Estos esfuerzos les han llevado a posicionarse como el principal exportador de chía en México.

Naturkost: Nuestro compromiso con la sustentabilidad más allá de las certificaciones

Como líder en su campo, Sofía comparte su valiosa experiencia al trabajar con los servicios de Guardia Consultores.

Antes de contactar a Guardia Consultores, Naturkost México se enfrentaba a desafíos significativos en su organización. Platicamos con Sofía Valera, Gerente de Calidad y Sustentabilidad en Naturkost México, para obtener su perspectiva, y esto fue lo que nos dijo:

Reto

Nuestro control de la cadena de suministro no cumplía con nuestras expectativas, y nuestras relaciones con los grupos de interés estaban en sus primeras etapas. Sentíamos la necesidad de un cambio, de transformar nuestros certificados de calidad en un compromiso más profundo con la sustentabilidad. Fue en este punto crucial que decidimos buscar apoyo, y encontramos en Guardia un aliado excepcional.

Solución

La experiencia de Guardia Consultores en la implementación de programas de sustentabilidad, así como su visión completa de los desafíos y gestión de riesgos, proporcionaron a la empresa de una guía sólida.  El resultado fue una auténtica transformación en la organización. 

Resultado

Hoy en día, Naturkost es una empresa plenamente comprometida con la sostenibilidad, que busca certificaciones que avalen su calidad y compromiso. En palabras de Sofía, el viaje de esta organización continúa, y  busca inspirar a otros a seguir una senda similar hacia un futuro más sustentable.

Guardia Consultores: Impulsando tu empresa hacia un futuro sostenible 

Si tu empresa busca alcanzar resultados similares a los de Naturkost, te invitamos a considerar nuestras soluciones personalizadas como un camino hacia un futuro más responsable y exitoso para tu organización.

Contáctanos