EL CAMINO HACIA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE RADEC AUTOPARTES

Rosa Naranjo, Directora de Desarrollo Humano de Radec Autopartes, comparte cómo Guardia Consultores fue un aliado clave para la implementación de un sistema de gestión en Responsabilidad Social en la compañía.

Fotografía profesional de Rosa Naranjo

Radec Autopartes

imagen de una fábrica

Automotriz

Industria

imagen de un calendario

1981

Fundación

imagen de dos brazos entrelazados

México

Presencia

imagen de un mundo y un cursor

Radec

Sitio Web

Radec Autopartes es una empresa mexicana con más de 45 años de experiencia en la importación, comercialización y distribución de autopartes de colisión, partes de carrocería y sistemas de enfriamiento. Para esta organización, la responsabilidad social tiene un lugar clave dentro de su estrategia de negocios, comprometiéndose con la ética y transparencia como base de toda su cultura corporativa.

Radec Autopartes: Consolidando la cultura corporativa en camino hacia la responsabilidad social

Como líder en su campo, Rosa Naranjo comparte cómo la asesoría de Guardia Consultores desempeñó un papel esencial en la consolidación del camino de Radec hacia la responsabilidad social.

Reto

Ante el crecimiento exponencial de la empresa y la expansión de sus centros de trabajo, la organización se vio en la necesidad de establecer un un sistema de gestión que no solo fortaleciera su estructura interna, sino que también fomentara un mayor sentido de pertenencia entre sus colaboradores.

Solución y Resultado

De la mano con Guardia, Radec Autopartes sentó las bases de un sistema de gestión al integrar un comité dedicado a la responsabilidad social y plasmarlo en su organigrama. El comité fue fundamental para orientar las acciones de la empresa hacia sus metas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y simbolizó un compromiso visible con la responsabilidad social.

Además, estableció un mecanismo formal para supervisar y mejorar continuamente las iniciativas sostenibles. Los pasos hacia la responsabilidad de Radec, han aportado a un ambiente de transparencia, y reforzado la conexión entre la empresa y sus colaboradores.

Agradezco a Inés Guardia la asesoría, el liderazgo que ofreció para consolidar el camino de la empresa hacia la responsabilidad social, siempre en mejora continua

Rosa Dalila Naranjo Gómez, Directora de Desarrollo Humano de Radec Autopartes

Guardia Consultores: Impulsando tu empresa hacia un futuro sostenible 

Si tu empresa busca alcanzar resultados similares a los de Radec Autopartes, te invitamos a considerar nuestras soluciones personalizadas como un camino hacia un futuro más responsable y exitoso para tu organización.

Contáctanos