LA SOSTENIBILIDAD ES UNA CARRERA A LARGO PLAZO

Andrea Señkowski, Directora de la Fundación Arancia, resalta la trayectoria conjunta con Guardia, un aliado estratégico clave en la promoción e impulso de la sostenibilidad y responsabilidad social en la empresa a lo largo de 15 años.

Logotipo de arancia

Arancia

imagen de una fábrica

Alimentos y Bebidas

Industria

imagen de un calendario

1925

Fundación

imagen de dos brazos entrelazados

México

Presencia

imagen de un mundo y un cursor

Arancia

Sitio Web

Con más de 95 años de trayectoria, Arancia es una empresa mexicana dedicada a la creación de talento, innovación y fomento de la cultura organizacional. En la actualidad, colabora de manera destacada con empresas líderes en el sector de Alimentos y Bebidas, como Pacific Star, Natura Extracta y Santo Tomás.

Su compromiso con la sostenibilidad se materializa en los esfuerzos de la Fundación Arancia. Desde sus inicios, la fundación se ha comprometido a impulsar el desarrollo integral de individuos, organizaciones y comunidades. Su enfoque se orienta hacia la mejora de la calidad de vida y la contribución a la construcción de un mejor país.

Arancia: Una empresa socialmente responsable en constante evolución

Como responsable de la dirección de Fundación Arancia, Andrea Señkowski Garibay comparte el papel que ha tenido Guardia Consultores en el camino de Arancia hacia la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Reto

Hace más de 19 años Grupo Arancia decidió incursionar en el mundo de la responsabilidad social. A pesar de su participación inicial en el distintivo ESR, el corporativo carecía de una planeación estratégica y estructurada que encaminara sus esfuerzos, facilitando el cumplimiento de sus metas y el progreso como empresa socialmente responsable. Frente a este desafío, Arancia buscó la ayuda experta de Guardia Consultores.

Solución y Resultado

A lo largo de 15 años, Guardia Consultores ha sido un aliado de Arancia, colaborando estrechamente para formalizar la gestión en responsabilidad social de la empresa mediante la implementación de planes estratégicos destinados a establecer y alcanzar metas significativas en materia ASG. 

Además, Guardia Consultores ha ortienda a la empresa en la obtención de certificaciones como Sedex, EcoVadis y el distintivo ESR. Estas iniciativas no solo han fortalecido el compromiso de Arancia con la sostenibilidad, sino que también han impulsado la definición de metas concretas para la mejora continua de su desempeño ambiental, social y de gobernanza. 

Bajo esta misma línea, la consultora desempeñó un papel crucial al facilitar la creación de un modelo ASG para el corporativo, integrando la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales de la empresa. En este proceso, Arancia ha reconocido la importancia crucial de la participación tanto de colaboradores como de líderes, impulsando constantes iniciativas de capacitación en el marco del modelo ASG.

El conjunto de estas acciones ha contribuido significativamente a que Grupo Arancia mantenga una dirección clara y estratégica en temas de sostenibilidad. 

Me gustaría hacer un agradecimiento especial a Inés Guardia por su profesionalismo y dedicación

Andrea Señkowski Garibay, Directora de la Fundación Arancia

 

Guardia Consultores: Impulsando tu empresa hacia un futuro sostenible 

Si tu empresa busca alcanzar resultados similares a los de Arancia, te invitamos a considerar nuestras soluciones personalizadas como un camino hacia un futuro más responsable y exitoso para tu organización.

Contáctanos