FLETES MÉXICO: UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON LA MEJORA CONTINUA

Claudia Guerra, gerente de procesos y certificaciones de Fletes México, comparte cómo bajo la asesoría de Guardia lograron implementar la responsabilidad social en su empresa.

Fotografía Claudia Guerra, gerente de procesos y certificaciones de Fletes México

Fletes México

imagen de una fábrica

Transporte

Industria

imagen de un calendario

1974

Fundación

imagen de dos brazos entrelazados

México

Presencia

imagen de un mundo y un cursor

Fletes México

Sitio Web

Fletes México es una empresa mexicana con más de 35 años de experiencia, líder en el mercado nacional de transporte de mercancías.

A través de un equipo altamente profesional, innovador y humano, satisface las expectativas más exigentes de sus clientes y accionistas.

La responsabilidad social para la mejora continua en la empresa

Los criterios ASG como brújula para el crecimiento de la empresa

Reto

Fletes México tenía el reto inicial  de conceptualizar qué acciones ya realizaba la empresa en materia de sostenibilidad, y qué había que implementar para avanzar y mejorar, especialmente en temas de calidad de vida de sus colaboradores, cuidado ambiental y relación con las comunidades.  Posteriormente, el reto consistió en integrar cada tema identificado como necesario de mejora, a su gestión. 

Solución y Resultado

Se logró superar este desafío bajo la asesoría de Guardia Consultores. Mediante capacitaciones, diplomados y la asesoría constante, Fletes México logró concretar planes y acciones para cada uno de los ambintos del distintivo ESR. Su participación en este distintivo, ha sido un ejemplo de su compromiso con la sostenibilidad y con el crecimiento de la empresa. En palabras de Claudia:

Guardia consultores nos asesoró de forma clara y sencilla en cada ámbito para poder compartir la información con nuestros equipos de trabajo, nos enseñó que podemos mejorar y también en qué somos fuertes en responsabilidad social […] La responsabilidad social nos ayuda a ser una mejor empresa, a través de hacernos conscientes de cómo debemos cuidar de las personas, los recursos y el ambiente.

Para Claudia y Fletes México, ha sido un elemento fundamental desarrollar una nueva forma de hacer negocios exitosos, que además se preocupan por la construcción de un mundo mejor.

Guardia Consultores: Impulsando tu empresa hacia un futuro sostenible 

Si tu empresa busca alcanzar resultados similares a los de Fletes México, te invitamos a considerar nuestras soluciones personalizadas como un camino hacia un futuro más responsable y exitoso para tu organización.

Contáctanos