TURISMO Y HOSPITALIDAD
En tiempos de crisis global, el sector ha enfocado sus esfuerzos en la sostenibilidad, entendiendo que esta implica proteger no solo el medio ambiente, sino también el bienestar social y laboral de turistas y trabajadores.
PRINCIPALES RETOS
Para liderar el camino hacia un mundo más sostenible, es imprescindible la gestión de riesgos. Algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector son:
Cambio climático
La industria turística se ve afectada por el cambio climático, sufriendo daños en infraestructuras, popularidad y ingresos debido a fenómenos naturales como inundaciones, sequías y el aumento de las temperaturas.
Rotación e informalidad
laboral
Aunque la industria genera más de 4 millones de empleos en México, es común la rotación e informalidad laboral. Esto afecta directamente la calidad de los servicios, y con ello, la prosperidad del negocio.
Trata de personas
Resalta la necesidad de capacitaciones al personal para la detección de posibles crímenes asociados a la trata de personas. Según informes internacionales, muchas víctimas de trata con fines sexuales afirman que los abusos tuvieron lugar en hoteles.
Ante este panorama, es necesario:
- promover el turismo sostenible,
- favorecer prácticas laborales justas, y
- analizar y priorizas riesgos sociales.
Con la gestión de riesgos lograrás:
- ahorrar costos,
- proteger activos e ingresos,
- atraer inversionistas y clientes, y
- contribuir al bienestar global
Contacto
En Guardia Consultores, te ofrecemos un acompañamiento personalizado en la gestión de tus principales retos. Únete a nosotros y sé parte del cambio hacia un mundo más justo y sostenible.